Diferencia entre una amasadora y la batidora industrial

Diferencia entre una amasadora y la batidora industrial

Existen equipos de cocina que son multiusos, con solo cambiar una pieza puedes variar su uso. Pero existen otros que tienen una función muy específica, como la amasadora y la batidora industrial. Comencemos por las definiciones iniciales que nos permitirán establecer las diferencias entre ambos equipos.

Batidora industrial

Como su nombre bien lo indica la batidora sirve para mezclar o batir los alimentos que necesiten integrar diversos ingredientes. Por lo general, en las batidoras planetarias traen un utensilio intercambiable donde puedes escoger entre un batidor de varillas, una paleta mezcladora o un gancho amasador. Esta característica le da versatilidad y la facilidad de elaborar diversos productos de pastelería.

amasadora y la batidora industrial

Con sus accesorios podrás realizar varias funciones:

  • Batidor de varillas: con este accesorio podrás montar claras de huevo, natas, merengues, mayonesas o cremas blandas.
  • Paleta mezcladora: con este utensilio podrás mezclar masas de bizcocho, genovesa o cremas.
  • Gancho: esta pieza permite amasar masas de pan, pizzas, galletas, pasteles o croissant.

Con esta última pieza es con la que hay tener cuidado porque si bien sirve para amasar una batidora industrial no tiene esa función específica. El amasado que proporciona una batidora industrial es rápido, pero no fuerte; tampoco le permitirá trabajar con grandes proporciones ni con masas muy húmedas.

Amasadora de gancho

¿Quieres emprender en una pizzería o panadería? Entonces debes invertir en una amasadora, este equipo tiene la propiedad de mezclar los ingredientes de manera homogénea. Su gancho en espiral no es reemplazable porque necesita más fuerza para amasar. Por su parte, el caldero tiene un movimiento giratorio que la batidora industrial no posee. Esta característica lleva la masa al centro de la espiral para trabajar solo una parte de ella y manteniendo baja la fricción de calor.

Con este equipo podrás hacer masas de pan de toda clase, masas de galletas y hasta pasteles. Si tu negocio es una panadería lo mejor es que dispongas de ambos equipos y lo destines para cada fase de producción.

Diferencias entre la amasadora y la batidora industrial

Ya vistas las características de cada una podemos esquematizar las diferencias entre una y otras del siguiente modo:

Batidora Amasadora
Bowl no giratorio Utensilios intercambiables Bowl giratorio Espiral fijo
Mayor potencia Menos potencia
Menor fuerza Mayor fuerza
Capacidad menor Más capacidad

 

Amasadora y la batidora industrial: precio y modelos

En Bitmaq te ofrecemos una gran variedad de modelos y precios de batidoras industriales y amasadoras. Tenemos en nuestra tienda online de equipos de cocina amasadoras de diversas capacidades; desde 8 kilos hasta de un quintal, pasando por las medidas intermedias entre ambas.

Disponemos también de batidoras Kitchenaid de 4.8 litros como para uso casero hasta batidoras industriales de 60 litros. Solo dinos cuál es tu proyecto y nosotros te orientamos y ofrecemos el mejor precio en amasadoras, batidora o ¡EN AMBAS!

Solicita tu cotización para que te lleves todo lo que necesitas para montar tu propio negocio y emprender en tus sueños. ¿Qué mejor que conseguir tus equipos de cocina? Conseguirlos todos en un solo sitio y así ahorras en transporte.

Deja un comentario