5 alimentos que mejor se conservan con la envasadora de vacío

5 alimentos que mejor se conservan con la envasadora de vacío

Cuando hablamos de ahorrar tiempo y dinero existen diversas maneras de hacerlo. Una de ella es adquiriendo una selladora al vacío. Contar con un equipo como este te ayudará a conservar muchos alimentos en el congelador y te evitará ir al mercado o con tus proveedores. Pero conozcamos los 5 alimentos que mejor se conservan luego de pasarlos por una envasadora de vacío.

Salchichas y jamones

Los embutidos en general son ideales para procesar en una envasadora de vacío. De este modo, podrás extender su sabor y duración hasta por un año; si lo comparamos con los 90 días que puede durar en situaciones óptimas estamos hablando de un rendimiento de más del 200%. Podrás comprar tus embutidos, utilizar solo la medida que necesitas y sellarlo al vacío hasta la próxima oportunidad.

salchichas y jamones los mejores para conservarse

Quesos duros

Los quesos duros, que no contengan ningún tipo de líquido o nata, son los segundos mejores alimentos para llevar a una envasadora de vacío. Fijémonos en el supermercado que los pequeños trozos de queso que venden están empaquetados al vacío. Es porque estos quesos pueden conservarse hasta 55 días y en el caso de los ahumados aún más.

empaquetdora al vacío para quesos

Carnes

conserva mejor la carne

Con las carnes surge la duda ¿puedo conservarla cruda o cocida? La verdad es que puedes conservarla en cualquiera de las dos formas, pero se recomienda hacerlo con la carne cruda ya que se conserva por más tiempo. Veamos:

  • Carnes fileteadas en la nevera: 20 días
  • Piezas enteras en la nevera: 25 días
  • Producto al vacío y congelado: hasta 180 días.

Es importante que tomes en cuenta que, de conservar la carne cruda, lo haga sin ningún tipo de hueso; ya que se corre el riesgo de que al envasar el hueso perfore la bolsa.

Pescados

El pescado es otro alimento que solemos ver con cierta regularidad en las neveras o congeladores de los supermercados. Son perfectos para ser guardados de esta manera siempre y cuando no tengan espinas presentes porque puede perforar la bolsa. Los pescados ahumados pueden conservarse mucho más tiempo que el resto; sin embargo, podemos llevar a la envasadora de vacío otros productos del mar, como el pulpo o los mariscos. Un pescado fileteado y conservado al vacío solo en nevera puede durar 6 días, pero si lo conserva en un congelador el tiempo puede extenderse hasta los 18 meses.

envasadora al vacío y el pescado

Frutas

No todas las frutas se conservan igual en vacío, muchas exigen que se les quite la cáscara otras no. Pero lo más importante es que las lave y seque bien antes de pasarlas por la envasadora de vacío. De esta forma, al sacarla de la bolsa sellada no tendrá que someter la fruta a la exposición del agua, algo que la puede oxidar rápidamente. Las frutas se pueden conservar así por 1 o 2 semanas con nevera o congeladas; en este caso, da igual el sistema de refrigeración que utilice.

envasadoras al vacío y las frutas

Apartado especial: los víveres

Productos como el café, harinas, azúcar y hasta arroz podemos conseguirlos empaquetados al vacío en el supermercado. Esta presentación le garantizará un tiempo de conservación de 1 o 2 años. Un poco menos de tiempo se conservarán las galletas, cuyo tiempo se reduce a 6 semanas.

Precio de envasadora de vacío

¿Ya viste las ventajas de tener una envasadora de vacío? Ahorra tiempo y dinero utilizando una en tu negocio o restaurante. En Bitmaq puedes escoger entre la variedad de selladora al vacío que disponemos al mejor precio del mercado chileno. Entra a nuestra tienda online de venta de equipos de cocina y solicita tu cotización.

Deja un comentario