¿Sabes cómo limpiar el equipo de cocina de acero inoxidable?

¿Sabes cómo limpiar el equipo de cocina de acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material que transmite pulcritud y cuidado si está bien conservado. No hay nada que dé más satisfacción que ver toda una cocina industrial elaborada en este material. La sensación de estar en un sitio de corte industrial, motiva al trabajo en grandes proporciones, pero con la certeza de que será fácil de lavar.

Cada vez más el acero inoxidable se populariza en la elaboración de los equipos de cocina. Sus múltiples ventajas lo consolidan como un material ideal para trabajar en diversos ambientes y bajo múltiples tareas.

acero inoxidable

Ventajas del acero inoxidable

La principal ventaja del acero inoxidable es que no transmite y ni permite la proliferación de bacterias. Lo que lo convierte en el material número uno en la fabricación de mobiliario de cocina y también de equipos médicos.

El acero tiene, entre sus propiedades, los beneficios que le aportan el cromo y el níquel; esto le da un plus que forma una barrera invisible en la superficie, protegiéndolo de la corrosión.

Otra ventaja que aporta un equipo de cocina elaborado en acero inoxidable es que da practicidad y brillo; él por sí mismo es decorativo. Si tienes pensado tener una cocina abierta o con exposición, lo mejor es que escojas un equipo elaborado en este material; ya que tiene su propia identidad.

¿Por qué es importante la limpieza del acero inoxidable?

Seguro todos tenemos algún artículo de cocina elaborado en acero inoxidable así que esto te interesa. Si ya sabes que el acero inoxidable no permite la proliferación de bacterias te preguntarás ¿debo limpiar a fondo mis utensilios de cocina?

La respuesta es no, porque puedes ser muy abrasivo y dañar la capa protectora y de brillo de la superficie. Sin embargo, DESTACAMOS que para llegar a eso hay que darle mantenimiento diario a todos nuestros artículos de cocina que estén elaborados en acero inoxidable.

ventajas de tener equipos de cocina de acero inoxidable

Un beneficio del cromo presente en el acero es que reacciona al oxígeno del aire e intensifica la acción de la capa protectora. Esta característica permite reducir el riego de manchas permanentes en los objetos. Pero si se le ha formado una capa de grasa y suciedad la reacción descrita con anterioridad no se produce y hace al acero más vulnerable a la corrosión y el desgaste.

¿Cómo limpiar acero inoxidable?

Lo importante es que cuando limpies acero inoxidable evites usar material que sea abrasivo, una simple esponja puede causar ralladuras. Limpia tu equipo de acero inoxidable preferiblemente con un paño de microfibra.

Dejar depósitos de comida o agua va a causar manchas, y puede hasta debilitar la barrera de protección; ya que puede generar diversas reacciones químicas. Esto es importante que lo considere en sus fregaderos y lavafondos ya que allí es donde más rápido se acumulan químicos y alimentos.

https://www.youtube.com/watch?v=MmsPWtVNhsQ

Cuide qué químicos va a utilizar para limpiar, escoja aquellos que sean dirigidos especialmente para acero inoxidable. El cloro, por ejemplo, suele atentar contra su capa protectora. Lo mejor es que, para el cuidado diario y frecuente, utilice un paño de microfibra y agua tibia; de este modo desinfectará también su mobiliario de trabajo, especialmente el mesón de trabajo. Si limpia con agua pase un papel absorbente de inmediato para evitar las manchas de agua.

El acero y las huellas digitales

El acero inoxidable es conocido por su brillo, pero esto muchas veces es un dolor de cabeza porque las huellas digitales le pueden quitar brillo. Es muy fácil que un equipo o utensilio de cocina de acero inoxidable luzca manchado por las huellas digitales. Para combatir estas desagradables manchas se puede limpiar con un paño suave y una mezcla de limpiavidrios con agua; recordando siempre limpiar luego la superficie para evitar las marcas de agua.

Limpiar cada equipo de cocina de acero inoxidable implica una metodología particular. Así que antes de aventurarte a limpiar tu utensilio o máquina lee bien las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Asegúrate de limpiar cada uno de tus objetos de acero inoxidable, desde sartenes hasta la campana a diario y evitarás que tu cocina luzca sucia o descuidada.

En Bitmaq tenemos una gran variedad de artículos y equipos de acero inoxidable, visita nuestra sección destinada para ello. Tenemos equipos de cocina al mejor precio, solicita tu cotización en nuestra tienda online de equipos de cocina industriales.

Deja un comentario