5 Consejos para escoger el mejor congelador para tu negocio

5 Consejos para escoger el mejor congelador para tu negocio

Seguro pensaste comprar un congelador para tu negocio y no tenías ni idea de que existía tanta variedad. Los congeladores industriales se diseñan en diversos tipos y características, solo debes tener claro ciertos aspectos de tu negocio para decidirte por uno.

escoge la nevera apropiada para tu negocio

La refrigeración es uno de los aspectos más importantes de tu negocio gastronómico, pues esto te permitirá almacenar y disponer de más alimentos; lo cual te ahorrará tiempo y aportará frescura a tus alimentos. En Bitmaq te enseñaremos cómo escoger el congelador que mejor se adapte a tus necesidades.

Qué tener en cuenta al comprar un congelador para tu negocio

Existen preguntas básicas que debes hacerte antes de comprar un congelador para tu negocio; como, por ejemplo, ¿de cuánto espacio dispongo? ¿Un congelador horizontal o vertical? ¿Lo necesitaré como exhibidor? ¿Estará al alcance del público? ¿Para qué realmente lo voy a utilizar?

5 consejos para decidirte al momento de adquirir un congelador industrial:

  • Capacidad: Al tener claro qué productos va a congelar, tendrá una idea del tamaño que mejor se ajuste. Uno muy grande le generará gastos extras y uno muy pequeño le generará un costo adicional a corto plazo.
  • Clase climática: Hacemos referencia a la recomendación que hace el fabricante con relación a la temperatura exterior idónea para que opere el congelador. A mayor numeración más potente es el equipo y no le afectará tanto las temperaturas exteriores.
  • Aislamiento: Conocer la medida del aislamiento es un buen modo de conocer cuánto conservará el frío; así como la eficiencia del mismo.
  • Eficiencia energética: Busque productos que no le hagan gastar más dinero del que ya invirtió; por eso seleccione equipos diseñados para gastar menos energía.
  • Estética: si tu congelador va a estar expuesto al público deber ser acorde a tu decoración. Piensa bien qué quieres ofrecer y luego escoge un modelo.

Tipos de congeladores industriales para restaurantes y tiendas de comida

La variedad es amplia pero los congeladores más comunes que puedes conseguir, según el tipo de producto que vayas a comercializar son:

Congelador horizontal

Este congelador se apoya en el suelo por su parte más grande y tiene una puerta de apertura en la parte superior. Esta puerta puede ser del mismo material del congelador (ciega) o de cristal para exhibir el interior del congelador; la elección de cualquiera de ellas dos dependerá si su congelador estará expuesto al público o no.

El modelo con bisagras o puertas corredizas de cristal son los que se usan tradicionalmente para la venta de helados. Con estos modelos se espera exponer el producto en el establecimiento.

Congelador vertical

Este congelador te permite organizar mejor los alimentos pero te reduce espacio útil en su interior. Su sistema de estantería es ideal para tiendas de comida, supermercados, pescaderías y misceláneos.

Al igual que los anteriores, podrás escoger si lo deseas con puerta ciega o de exhibición con puerta de cristal. La elección dependerá del uso comercial que vaya a darle. Por lo general, son congeladores bonitos que funcionan como parte de la decoración del local en cafeterías o bares.

Islas refrigeradas

Si estas pensando en montar un supermercado la isla refrigerada te ayudará a poner los congelados a la mano de los clientes. Son grandes congeladores diseñados para la compra de comida congelada por parte de los usuarios. Estas islas refrigeradas le darán presencia al local aunque reducirán considerablemente el espacio.

Abatidor de temperatura

Los abatidores funcionan mucho más rápido que los congeladores mencionados anteriormente. Se utilizan en cocinas profesionales o en negocios de preparación de comida. Con este equipo de cocina podrás reducir tus tiempos de congelado y conservar las propiedades de los alimentos.

Cámaras de frío

Si dispones del espacio y manejas un gran volumen de producción, conservación o preparación de alimentos te recomendamos estas cámaras de frío. Utilizado por cocinas profesionales, pastelerías y supermercados, tiene una capacidad mucho mayor. Dentro de esta categoría existen varios aspectos que considerar, como el sistema de refrigeración.

Congeladores industriales: precio y variedad

Todos los congeladores y sistemas de refrigeración lo podrás encontrar en Bitmaq al mejor precio. Visita nuestra tienda online de equipos de cocina industriales y solicita tu cotización. ¿Buscas algún otro equipo de refrigeración? Pregunta a nuestros asesores que seguro lo tenemos: Bitmaq, somos del tamaño de tus sueños y proyectos.

Deja un comentario