Consejos para un restaurante al aire libre

Consejos para un restaurante al aire libre

Muchos de los mejores momentos que existe en la memoria de las personas son en restaurante al aire libre; donde puedes apreciar un cielo despejado, el atardecer o las estrellas que adoran la noche. Ya sea a campo abierto, o en una terraza en la ciudad, los restaurantes al aire libre tienen un encanto único.

Estos espacios necesitan un equipamiento culinario que se adapte a las necesidades del consumidor y del personal de cocina. Además, es necesario dotar de ciertas características para garantizar la satisfacción del consumidor.

Toma nota de algunos consejos para lograr un restaurante al aire libre de exitoso y perfecto para toda la familia.

Espacio disponible

El espacio al aire libre debe ser más que un montón de mesas una al lado de la otra, debes crear la sensación de calidez, sofisticación o elegancia dentro del área de tu restaurante al aire libre. Recuerda que te ofrece muchas ventajas, pero también algunos problemas.

La distribución debe estar en equilibrio, permitiendo que los comensales se sientan cómodos, con una distancia prudente entre una mesa y otra; pero no demasiado lejos como para que el lugar se vea vacío.

restaurante al aire libre

La decoración debe reflejar el tipo de comida que ofreces en el menú. Los platos gourmet combinan muy bien con un estilo moderno y elegante. Por otro lado, los platillos más sencillos como hamburguesas o sándwich, son la oportunidad perfecta para estilos más relajados, incluso vintage.

La zona donde esté ubicado tu restaurante, también, influye mucho. La decoración para una terraza en la ciudad es muy diferente a aquella de un espacio junto al mar. Juega con los colores cálidos para hacer el espacio más acogedor, y usa colores fríos para un lugar más elegante.

El espacio de la cocina también es de suma importancia, ya que, en ocasiones, el público podrá verlo y ser partícipe del proceso de creación de sus alimentos. Los pequeños detalles son los que cuentan, una Cafetera La Pavoni Modelo Bar 2 ubicada estratégicamente en tu barra, llama la atención positiva de los clientes, gracias a su estilo retro.

Usualmente, en los restaurantes al aire libre se aprovecha el espacio y la ventilación natural para colocar un horno a leña turbo, como el TEDESCO.

Actividades extra

Los espacios culinarios abiertos invitan a toda la familia, lo que incluye a los más pequeños de la casa. Por ello debes incluir algún atractivo para los niños. Lo ideal son espacios recreativos, o un espectáculo pensado para ellos. Lo que no puede faltar es un menú dedicado a los gustos y necesidades de los menores.

restaurante al aire libre

El resto de la familia, también merece una atención a sus gustos. Las opciones para los mayores son variadas, incluso un espectáculo mientras se sirve su comida puede aumentar el interés en tus servicios.

En este mini show entran muy bien los hornos a leña, puedes idear una forma de que la preparación en estos aparatos sea entretenida y vistosa para los clientes. Así los incluyes en el proceso de creación de los platos.

Una zona de fogata es una buena opción para crear un ambiente diferente, en el cual las personas se puedan reunir y disfrutar del calor en los días más frescos.

Durabilidad de los muebles en un restaurante al aire libre

Un aspecto que algunas personas pasan por alto al momento de abrir un restaurante al aire libre es el clima. El mobiliario, tanto de uso de los clientes, como en cocina; debe ser sumamente resistente. El acero inoxidable es la mejor opción entre los materiales dentro del área de alimentos.

En Bitmaq ofrecemos una amplia gana de equipos de cocina resistentes al uso y a los factores atmosféricos que le darán a tu restaurante al aire libre la calidad y aspecto que deseas. Piensa en las posibles lluvias, calor extremo y el frío. Escoge y ubica los artículos de cocina en el lugar más óptimo para su conservación y, también, para que le den armonía al espacio.

restaurante al aire libre

Toma en cuenta que el ambiente exterior será tu mayor aliado, también una dificultad que enfrentar cuando los cambios de estación lleguen. Prueba colocando sombrillas, o algún toldo para que los comensales se protejan del sol.

Recuerda que tu restaurante debe ser como una puesta en escena, cada objeto cumple una función para tu personal o para mejorar la experiencia del consumidor. Realiza una distribución inteligente que saque provecho al espacio.

Deja un comentario