Equipamiento para un Foodtruck

Equipamiento para un Foodtruck

Los foodtruck son una propuesta gastronómica interesante que capta la atención de los consumidores. Una tendencia que apareció hace unos años y hoy en día sigue destacándose, gracias a la variedad de sabores y culturas que se pueden encontrar en un solo lugar. Son emprendimientos que requieren de constancia, dedicación y un buen equipamiento para un foodtruck

Son cada vez más comunes los aparcamientos llenos de distintos camiones dedicados a ofrecer una propuesta culinaria alternativa. Es una idea de negocio llamativa, que implica un equipamiento de la misma calidad que un restaurante convencional ¿Conoces cuáles son los equipos de cocina necesarios para un foodtruck? ¡Descúbrelo aquí!

Camión, lo más básico en el equipamiento para un foodtruck

Lo primero que deberás tomar en cuenta es el vehículo que usarás. No cualquier camión es apto para ser un restaurante sobre ruedas. Elige con cuidado y considera el espacio que necesitarás para el tipo de comida que ofrecerás. Por lo general existen tres modelos para este tipo de negocio:

  • Furgoneta vintage.
  • Remolques.
  • Furgonetas modernas.
  • Camionetas adaptadas.

Existen muchas más variaciones de automóviles para un foodtruck. Debes considerar el espacio, la capacidad de peso que pueden llevar, y las distancias que son capaces de recorrer. Algunos modelos necesitan de una grúa para movilizarse por muchos kilómetros, por esta razón no te tomes a la ligera el equipamiento para un foodtruck.

equipos para la cocina de tu foodtruck

Equipamiento para un foodtruck  

Una vez identificado el tipo de camión que deseas para tu negocio, hay que elegir el equipamiento ideal para foodtruck. No es igual un puesto de helados artesanales, que uno de comida mexicana o hamburguesas. Para ello, Bitmaq tiene los mejores equipos de cocina para las distintas áreas:

  • Zona de almacenamiento
  • Mesones de preparación
  • Cámaras de refrigeración
  • Anafes o cocinas.

Área de almacenamiento

Acondicionar el espacio de un camión para convertirlo en un lugar apto para una cocina es sencillo si cuentas con despensas resistentes, que aprovechen cada centímetro. Además, que te permitan disponer del material de cocina cuando lo desees. Recomendamos las estanterías de acero inoxidable, tienen mayor tiempo de vida y resistencia ante cualquier inconveniente.

También, puedes optar por un gabinete mural de acero inoxidable aprovechando al máximo el espacio del camión, pero tomando en cuenta que hay que asegurarlo muy bien, para evitar que se desprenda.

Refrigeración

La refrigeración es un factor fundamental. En el caso de los camiones de comida, debes escoger la mejor calidad y ahorro de espacio. Recomendamos para ti los mesones refrigeradores. Su doble función te da una mesa de trabajo de acero inoxidable, más un área de almacenamiento para conservar en buen estado los alimentos.

Es posible que debas incluir otros complementos para ofrecer un servicio más completo en cuanto a las comidas y bebidas frías. Por ejemplo, nunca está de más una fabricadora de Hielo 15 Kl Día. Su tamaño reducido permite que se coloque fácilmente sobre una mesa. Sin embargo, si la demanda de tu negocio es muy grande, necesitarás un fabricador de hielo más grande.

Piensa muy bien qué equipos de este tipo necesitará tu negocio, según el menú que ofrezcas.

Área de preparación

Esta zona del camión debe estar equipada con todo lo necesario para agilizar el proceso de manufactura de los alimentos. Una mesa de acero inoxidable siempre será la mejor opción. En Bitmaq contamos con 21 modelos distintos de mesones de trabajo que se adaptan a todas las necesidades culinarias.

Nuestros preferidos son aquellos que cuentan con puertas correderas, ya que resguardan los implementos de cocina. Sin embargo, también disponemos en nuestra tienda mesones sin ningún tipo de puertas, porque facilitan el proceso de obtención la de los implementos al momento de necesitarlos para cocinar.

Área de cocción

En el caso de esta zona se podrá necesitar distintos modelos de cocina según la comida que desees preparar. Es recomendable contar, al menos, con planchas, hornos, hornillas y una freidora. Así se cuenta con la preparación básica de alimentos variados, acorde a la temática del foodtruck.

Puedes optar por una cocina eléctrica de dos platos si tu negocio es pequeño. Esto te ahorrará la búsqueda de una fuente de gas.

Pero si la demanda es mayor, prefiere cocinas con más hornillas, como la cocina de 4 platos con horno GN Top Gas; así tendrás más opciones de cocción gracias a su horno incorporado. Sus dimensiones 65X58, permiten que sea fácil de ubicar dentro de tu camión.

Como parte del equipamiento para tu foodtruck, la Freidora Eléctrica Sobremesa 1, con depósito de 6 Lt, es una de las mejores opciones. Ocupa poco espacio, puedes moverla cuando sea necesario y tiene la potencia para preparar las mejores frituras.

Por último, pero igual de importante, están las planchas. En Bitmaq tenemos 11 modelos de planchas distintas para todo tipo de establecimientos gastronómicos. En tu futuro camión de comida puedes incluir un modelo pequeño, que cumpla con la calidad de una plancha industrial, como la Churrasquera Plancha, sus dimensiones de 50×50 permiten ubicarla en espacios reducidos.

Un foodtruck es un modelo de negocio muy emocionante, que ofrece cierta libertad y un sinfín de posibles clientes. Para llevar con éxito este estilo de comercio, necesitas una planificación clara, desde la selección del equipamiento culinario, hasta las localidades a las que acudirás a vender tu producto.

Deja un comentario