La temperatura ideal para la cerveza: ¿enfriadores de bebidas o congeladores?

La temperatura ideal para la cerveza: ¿enfriadores de bebidas o congeladores?

Si tienes un bar o un restaurante con licencia para vender bebidas alcohólicas seguro te has preguntado cuál es la temperatura ideal para conservar las cervezas. En el siguiente artículo podrás resolver la duda sobre cuál equipo de refrigeración debes usar: ¿enfriadores de bebida o un congelador?

Diversos estudios han demostrado que la cerveza hidrata en días calurosos. Para muchos es el mejor remedio contra el calor y la clave para que tus clientes vuelvan es ofrecer una cerveza perfecta.

Si no tienes sifones de cerveza la otra opción es venderla en botella y servirla en vaso o jarra, pero ¿sabes cómo guardarlas?

enfriadores de bebidas

Consejos para conservar la cerveza en enfriadores de bebida o congeladores

  • No dejes las cervezas expuesta al sol, la luz solar es enemigo de esta bebida. Escoge un sitio de almacenamiento preferiblemente oscuro y frío.
  • Guardar la cerveza hacia arriba. Si la guardas acostada y pasan mucho tiempo así el contenido entra en contacto con la tapa y empieza a oxidarse. Ocurre algo parecido si la cerveza está cerrada con corcho, si el corcho no ha sido tratado le transmitirá ese sabor a la cerveza.
  • No todas las cervezas pueden guardarse por mucho tiempo. Es necesario que conozcas cuál se conserva mejor y ofrecer las que sean propensas a durar menos; como la india Pale Ale.
  • La temperatura es súper importante para una cerveza, el cambio de temperatura repentino puede amargarla. Por ello evita pasarlas del camión al congelador.

Hablemos de la temperatura de la cerveza

La temperatura ideal para guardar la cerveza está entre los 4 y los 12 grados. Si bien las temperaturas bajas transmiten la sensación de frescura pueden bajar la sensación de sabor y aromas.

Muchos locales enfrían los vasos para mantener la temperatura de la cerveza. Si lo vas a hacer que sea solo en los enfriadores de bebida; no en el congelador porque este último crearía una capa de hielo que afectaría la cerveza. Asimismo, en el refrigerador no debe haber otros envases abiertos o absorberá el olor.

La temperatura adecuada para servir las cervezas con más agua es aproximada a los 4 grados para latas y botellas. Pero si hablamos de cervezas artesanales podrás servirla en una temperatura más cálida. Las cervezas no deben permanecer ni un mes a temperatura ambiente ni un año en un refrigerador; la mejor recomendación: bébala o véndala.

Tipos de congeladores para las cervezas

En Bitmaq tenemos refrigeradores con puerta de vidrio, como la Cooler de 290 litros con puerta deslizable para que tenga las cervezas expuestas y frías para su venta. También disponemos de congeladores horizontales en los que podrá almacenar grandes cantidades si tiene un bar con gran demanda. Estos congeladores y enfriadores de bebidas mantendrán las cervezas a una temperatura ideal para cada ocasión.

Si tu tienda de ocasión o minimarket vende cervezas artesanales o algo más que cervezas también disponemos del Cooler de 160 litros botellero. Esta cámara de frío enfría las botellas de cerveza y vino pero ambas se conservan a temperaturas distintas así que escoge bien qué vas a guardar en él.

Como ves, enfriadores de bebidas hay muchos, coméntanos qué buscas para tu negocio y nuestros asesores te ayudarán. ¿Tienes un bar? Lo mejor es un congelador horizontal. ¿Tienes una tienda? Escoge mejor un refrigerador de exhibición. Todo lo que necesites para mantener tus bebidas frías lo consigues en Bitmaq. Visita nuestra tienda online y solicita tu cotización para que compruebes que tenemos los mejores precios en congeladores y cámaras de refrigeración, en general.

Deja un comentario